El equipo de Offensive Security ha publicado una nueva ISO de Kali Linux. La segunda en lo que va de año y en la que se recopilan los últimos cambios realizados. Una distribución GNU/Linux que como sabéis juega al ataque, en el tema de la seguridad informática. También tenemos disponible una nueva edición de Parrot Security OS 3.8, una nueva distribución de hacking ético y BlackArch Linux que pone a nuestra disposición un total de 1865 aplicaciones de hacking Rolling release, derivada de Debian Testing y con escritorio predeterminado GNOME Shell, aderezado de un puñado de extensiones (Applications Menu, Dash to Dock, Easyscreencast, Proxy switcher, Places Status indicator, User themes, Workspace Indicator). Nada de eso cambia en una distro que se puede instalar o ejecutar en modo live –con o sin persistencia– e incluye un modo forense entre sus opciones de arranque. Además de las actualizaciones de rigor, Kali 2017.2 llega con nuevos programas en sus repositorios. Herramientas como:
Al ser una rolling release, usuarios de ediciones anterior no precisan reinstalar para situarse en esta versión. Tan solo darle a actualizar: "apt updateapt dist-upgradereboot" Tenéis más información de este lanzamiento en la web oficial, donde también encontraréis varias imágenes de descarga: diferentes escritorios (GNOME, Xfce, LXDE, MATE, e17), arquitecturas (32/64 bits, armhf, armel) y las de tipo virtual (Vmware, Virtualbox). Parrot Security OS 3.8 Sin duda, una de las novedades más importantes de esta nueva versión es que ahora se basa en los repositorios “testing” de Debian, lo por lo que esta nueva versión está basada en la versión de desarrollo de Debian 10 “Buster”, la cual cuenta con el Kernel Linux 4.12.
Además de este cambio en la base de la distribución, esta nueva versión se caracteriza por incluir soporte para el sistema de archivos ZFS, el escritorio MATE 1.18 como escritorio por defecto y una compatibilidad mucho mayor con las tarjetas inalámbricas. También, para los usuarios que tengan que compilar código, esta nueva versión cuenta con las últimas versiones de GCC y OpenJDK, así como con un cliente Bitcoin. Esta nueva versión también cuenta con una serie de características que mejoran la seguridad global de la distribución, como, por ejemplo, el módulo AppArmor del Kernel de Ubuntu activado por defecto, entre otras cosas. Además, de cara al futuro, Parrot Security tiene intenciones de incluir también SELinux para mejorar aún más la seguridad. Los comentarios están cerrados.
|
AutorHUMEDAL INFORMATIK Archivos
Diciembre 2020
Categorías
Todos
|